sábado, 3 de febrero de 2018

Creación de Usuarios

Creación de Usuarios

En este apartado nos centraremos en la creación de las cuentas de los usuarios del dominio; como comentamos anteriormente las estaciones de trabajo registradas ya son equipos del dominio, y por tanto son susceptibles de ser incluidos en los grupos locales del dominio al igual que los usuarios, como veremos más adelante.
Para la gestión de nuestro centro educativo crearemos múltiples usuarios, si bien en nuestro caso, utilizaremos un usuario genérico de nombre "ESO" que será utilizado por cualquier alumno de E.S.O., un segundo usuario genérico de nombre "Bachiller", que será utilizado por los alumnos que cursen dichos estudios, y finalmente crearemos 3 usuarios individuales "Javier", "Joaquin" y "Miguel", que serán profesores de nuestro centro; esta organización es una de las muchas por la que se puede optar para gestionar los usuarios de nuestro dominio; lo hacemos así porque los alumnos de nuestro centro ("ESO" y "Bachiller") tendrán un perfil obligatorio móvil, frente a los profesores que tendrán un perfil móvil, pero modificable (los perfiles de usuario los abordaremos en este mismo capítulo más adelante). Vamos pues a proceder a crear los usuarios indicados anteriormente.
Para crear un usuario del dominio, accederemos a "Usuarios y equipos de Active Directory" en las "Herramientas administrativas" del "Panel de Control".
Una vez allí, pulsaremos con el botón derecho del ratón sobre la carpeta "Users" y seleccionaremos la opción "Nuevo" y dentro de ella "Usuario"
En la pantalla que se muestra a continuación indicaremos los datos correspondientes al nuevo usuario; en nuestro caso vamos a crear un usuario denominado "ESO", que utilizaremos posteriormente para cualquier alumno de ESO que quiera autenticarse en el dominio; rellenamos los datos correspondientes tal y como se muestra en la siguiente ventana, y pulsaremos sobre el botón "Siguiente".
En la nueva pantalla mostrada, especificaremos la contraseña que deseemos para el nuevo usuario (en nuestro caso la dejaremos vacía), así como diversas propiedades relacionadas con esta cuenta de usuario; concretamente activaremos las casillas "El usuario no puede cambiar la contraseña" y "La contraseña nunca caduca"; posteriormente pulsaremos sobre el botón "Siguiente".
Finalmente se muestra una pantalla resumen de la nueva cuenta de usuario que será creada; pulsaremos sobre el botón "Finalizar" para completar el proceso.
Una vez que hayamos pulsado sobre el botón "Finalizar", en la carpeta "Users" tendremos un nuevo objeto correspondiente al nuevo usuario "ESO" creado.
A continuación repetiremos el proceso para crear a los usuarios "Bachiller", "Javier", "Joaquin" y "Miguel", siguiendo rigurosamente los pasos anteriormente indicados; a los profesores les asignaremos como contraseña su nombre de usuario, pero con la inicial en letra minúscula, es decir, "javier", "joaquin" y "miguel" respectivamente, tal y como vemos en la siguiente imagen:

No hay comentarios:

Publicar un comentario