sábado, 3 de febrero de 2018

Definición de OpenSSL

Definición de OpenSSL



OpenSSL - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/OpenSSL

Translate this page
OpenSSL es un proyecto de software libre basado en SSLeay, desarrollado por Eric Young y Tim Hudson. Consiste en un robusto paquete de herramientas de administración y bibliotecas relacionadas con la criptografía, que suministran funciones criptográficas a otros paquetes como OpenSSH y navegadores web (para ...




Certificado digital con OpenSSL



Como alternativa a los certificados emitidos por la Entidad Certificadora de Microsoft, podemos utilizar OpenSSL, una aplicación que mediante la emisión de certificados permite identificar y autenticar al titular del certificado en cuestión.


El software OpenSSL es un proyecto desarrollado por los miembros de la comunidad Open Source. Es un robusto juego de herramientas que nos ayudan a implementar el Secure Sockets Layer (SSL), así como otros protocolos relacionados con la seguridad. Debido a que se trata de software "open source", puede descargarse libremente, a diferencia de los paquetes comerciales SSL que requieren la licencia y el pago del software correspondiente.

En nuestro caso, y para el acceso a páginas seguras del servidor web Apache, que posteriormente instalaremos y configuraremos, podemos utilizar esta aplicación para obtener los correspondientes certificados para el acceso seguro "https" a las páginas de Apache que deseemos que hagan uso de este protocolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario