sábado, 3 de febrero de 2018

Definición de Servidor Apache

Definición de Servidor Apache


Servidor HTTP Apache - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Servidor_HTTP_Apache
Translate this page
El servidor HTTP Apache es un servidor web HTTP de código abierto, para plataformas Unix (BSD, GNU/Linux, etc.), Microsoft Windows, Macintosh y otras, que implementa el protocolo HTTP/1.1​ y la noción de sitio virtual. Cuando comenzó su desarrollo en 1995 se basó inicialmente en código del popular NCSA HTTPd ...
Módulos · ‎Uso · ‎Adopción de Apache · ‎Véase también





que es un servidor y que es apache


Una alternativa importante y clara al servidor web IIS incluido con Windows 2003 Server, es el servidor web Apache; este servidor web es actualmente el más implantado entre los distintos servidores que ofertan servicios web en Internet. Además Apache, servidor originalmente pensado para el entorno Linux, dispone de versión para el entorno Windows, que será la que utilicemos en este curso. Una de las principales motivaciones para utilizar el servidor web Apache es su condición de aplicación libre y descargable de forma gratuita de la web.


Hemos optado por utilizar la versión Apache 1.3.33 de este servidor, pese a que actualmente podemos descargar de la web una versión posterior, debido a que la versión que instalaremos incluirá de forma automática junto con el servidor web, el módulo para el acceso a páginas seguras vía SSL, lo cual simplificará la instalación y configuración de este módulo en el servidor Apache. No es que dicho módulo no pudiera ser instalado a posteriori, pero con el paquete que utilizaremos el proceso será transparente para el alumno, y de ahí la elección.



Posteriormente instalaremos en nuestro servidor Apache el módulo correspondiente que permite la autenticación LDAP (protocolo ligero de acceso al directorio), para que los usuarios del Active Directory de nuestro Windows 2003 Server puedan ser utilizados para el acceso a las carpetas privadas de nuestro Apache, evitando así la duplicación de los usuarios y grupos de Active Directory en el entorno de Apache e integrando en lo que a la gestión de usuarios se refiere, Apache y Active Directory.


Además en esta versión de Apache instalaremos un módulo para poder correr páginas ASP en Apache, con lo cual la funcionalidad final que alcanzaremos tanto con nuestro servidor web IIS como con el servidor web Apache, será similar, ya que aprovechando las instalaciones de "PHP", "MySQL" y "phpMyAdmin" realizadas cuando configuramos IIS, podremos finalmente ejecutar en ambos servidores web páginas PHP y ASP (ambos contra MySQL, si ese es nuestro deseo) , así como crear páginas privadas y seguras, quedando pues, a elección del usuario manejar uno, otro o ambos servidores web, pues convivirán perfectamente y en armonía sobre el mismo servidor físico Windows 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario