sábado, 3 de febrero de 2018

Instalación de OpenSSL

Instalación de OpenSSL



Instalar OpenSSL



Para instalar OpenSSL, la aplicación que actúa como una entidad emisora de certificados y que nos permite obtener un certificado para el acceso a las páginas seguras de nuestro Apache, lo primero es descargar dicha aplicación desde el CD del curso en el este enlace.


Una vez descargado OpenSSL, debemos instalarlo en nuestro Windows 2003 Server, para lo cual copiamos el fichero "Win32OpenSSL-v0.9.7f.exe" al Escritorio del servidor Windows 2003, y procedemos a ejecutarlo haciendo un doble clic sobre él, mostrándose la siguiente ventana, en la que pulsaremos directamente sobre el botón "Next".

NOTA: Anteriormente a la ventana indicada, se mostrará una ventana de "Advertencia de seguridad", en la cual pulsaremos directamente sobre el botón "Ejecutar".
En la siguiente ventana aceptamos los términos de la licencia y posteriormente pulsaremos sobre el botón "Next".
En la siguiente ventana debemos especificar la ruta de instalación de la aplicación OpenSSL, dejaremos la ruta ofrecida por defecto, y pulsaremos directamente sobre el botón "Next".
Así mismo pulsamos directamente sobre el botón "Next" en la siguiente ventana, indicando que se cree un grupo de programas para la nueva aplicación.
Para concluir pulsamos sobre el botón "Install" en la última pantalla de configuración, comenzando así el proceso de instalación de OpenSSL.
Una vez completado el proceso pulsaremos sobre el botón "Finish" para completar la instalación.
Tras ello ya podemos eliminar el fichero "Win32OpenSSL-v0.9.7f.exe" del Escritorio de nuestro servidor Windows 2003, dando por concluido este apartado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario