sábado, 3 de febrero de 2018

Instalación del cliente de Escritorio Remoto

Instalación del cliente de Escritorio Remoto



Curso de Windows Server 2012 - 26 Configurar acceso escritorio remoto


Lo primero que debemos indicar es que el proceso de instalación del cliente de Escritorio Remoto NO debe llevarse a cabo cuando el S.O. del equipo cliente desde el que vamos a realizar la conexión es Windows XP Professional, pues este S.O. ya tienen instalada la "Conexión a Escritorio Remoto", pudiendo por tanto obviar este apartado. Si por contra nuestros equipos clientes tienen instalado el S.O. Windows 2000 Professional (u otra versión más antigua de los S.O. de Microsoft), sí sería necesario llevar a cabo este proceso.

Para instalar el cliente de Escritorio Remoto, arrancaremos la estación de trabajo cliente en donde deseamos instalar la aplicación para tener acceso al servidor Windows 2003, y nos autenticaremos en ella con las credenciales del administrador local de dicha máquina; a continuación descargamos el software de cliente de Escritorio Remoto desde la URLhttp://www.microsoft.com/windowsxp/downloads/tools/rdclientdl.mspx o bien pinchando en este enlace, y una vez descargado el fichero de instalación del cliente de Escritorio Remoto ("msrdpcli.exe") en el equipo deseado, hacemos sobre el doble clic en dicho fichero para comenzar la instalación de la aplicación, mostrándose la siguiente pantalla, donde pulsaremos directamente sobre el botón "Next".

A continuación debemos aceptar los términos de la licencia seleccionando la opción "I accept the terms in the license agreement" y posteriormente pulsando sobre el botón "Next".
En la siguiente ventana introduciremos la información del usuario que lleva a cabo la instalación del cliente de Escritorio Remoto y los usuarios que podrán tener acceso a dicha aplicación desde ese equipo; en nuestro caso no modificaremos nada y pulsaremos directamente sobre el botón "Next" para continuar el proceso de instalación.
En la siguiente ventana se nos informa de que está a punto de comenzar el proceso de instalación del cliente de Escritorio Remoto; pulsaremos sobre el botón "Install" para proceder a la misma.
En este instante comienza la instalación de dicho cliente, que concluirá en breves instantes.
Una vez finalizada satisfactoriamente la instalación, se mostrará la siguiente ventana, que nos informa del éxito de la misma; pulsaremos sobre el botón "Finish" para dar el proceso por concluido.
A partir de este momento ya dispondremos de acceso al Escritorio del servidor Windows 2003 desde este equipo, a través del cliente de la Conexión a Escritorio Remoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario