sábado, 3 de febrero de 2018

PHP+MySQL+PHPMyAdmin

PHP+MySQL+PHPMyAdmin



Install Full Webserver 

(Apache,PHP, MySQL,phpMyAdmin) | Window




Para poder aprovechar al máximo el servidor web Apache instalado, es muy conveniente que pueda ejecutar scripts PHP y que pueda acceder a las tablas de una base de datos MySQL. En la instalación del servidor IIS anteriormente comentado, procedimos a la instalación y configuración de PHP, de MySQL y de phpMyAdmin, la herramienta web de gestión de MySQL. Podemos aprovechar que dichos programas ya han sido instalados para acceder a ellos desde nuestro servidor Apache, sin más que realizar unas pequeñas modificaciones en el fichero de configuración del servidor web Apache, de modo que la configuración de PHP y MySQL sea común para los dos servidores web que están conviviendo en nuestra máquina Windows 2003 Server, IIS y Apache.



NOTA: Pinchando sobre los siguientes links, visualizaremos el proceso de instalación y configuración de PHPMySQL y phpMyAdmin, que como indicamos en el párrafo anterior es común tanto para IIS como para Apache. Insistimos en que NO debemos realizar el proceso de instalación de estos productos por estar previamente instalados cuando abordamos el servidor web IIS.



Así pues no incidiremos en la instalación de los productos indicados anteriormente, pues el proceso ya ha sido descrito en profundidad cuando instalamos nuestro servidor IIS, e indicaremos los cambios necesarios en la configuración del fichero "httpd.conf" de Apache para poder hacer uso de estas aplicaciones desde nuestro servidor Apache. Editaremos pues el fichero de configuración "httpd.conf", ubicado en la ruta "C:\Apache\conf", y modificaremos los siguientes apartados:



Buscaremos la entrada "<IfModule mod_dir.c>" y cambiaremos la línea siguiente:
DirectoryIndex index.html
Por la siguiente instrucción, para que sean reconocidas las extensiones "php" y "asp" por nuestro Apache.
DirectoryIndex index.php index.asp index.html index.htm
También debemos introducir la entrada:
LoadModule php5_module c:/php/php5apache.dll


Encima de las siguientes líneas del fichero "httpd.conf".

# Example:
# LoadModule foo_module modules/mod_foo.so
Para modificar el siguiente elemento debemos buscar la entrada "ClearModuleList" e incluir bajo ella la siguiente instrucción:
AddModule mod_php5.c
Por último incluimos la siguiente instrucción encima de la entrada "AddType application/x-tar .tgz":


AddType application/x-httpd-php .php .phtml
Tras ello salvaremos los cambios efectuados en el fichero "httpd.conf".
Además de lo todo lo anterior, hemos de copiar el fichero "php5ts.dll" ubicado en "c:\php" en la carpeta "C:\Windows\system32" de nuestro servidor Windows 2003.


Para que los cambios efectuados surtan efecto, debemos reiniciar el servidor Apache, a través de la opción "Servicios" de las "Herramientas Administrativas" del "Panel de Control"; a partir de ese momento cualquier script PHP simple o que ataque MySQL, se ejecutará adecuadamente en Apache, tal cual ocurrirá con nuestro servidor IIS.


NOTA: Hemos mantenido el código de phpMyAdmin en la ruta donde lo habíamos ubicado originalmente en nuestro servidor IIS, aunque podríamos mover esa carpeta a cualquier lugar accesible de nuestro servidor Apache, logrando la misma funcionalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario